Mercados del Oriente, fortalece y dinamiza la labor de los campesinos

Desde la Corporación Prodepaz y la Cooperativa ALAGRO, en alianza con la Agencia

Alemana de Cooperación Internacional, GIZ, promueve el proyecto Mercados del Oriente; una iniciativa que busca fortalecer y dinamizar la labor de los campesinos a través de servicios de apoyo, soporte y comercialización de sus productos a precio justo que propicien su sostenibilidad económica y financiera.

 

En Colombia, el modelo establecido para comercialización y compra de los productos del campo, ha llevado a una desventaja sustancial al campesinado a causa de los precios bajos pagados por sus productos, debido al largo proceso y sobrecostos en la elaboración, distribución y pago a intermediarios para su comercialización y venta.

Por esta razón, y con el propósito de disminuir estas afectaciones y motivar a los campesinos para que no abandonen el campo e incentivarlos a seguir con su importante labor, Mercados del Oriente, le apuesta al trabajo del ser y quehacer del campesinado, con el apoyo y el fortalecimiento de las buenas prácticas productivas amigables con el medio ambiente y aportando a la sostenibilidad económica de las familias y organizaciones beneficiadas.

Mercados del Oriente es un sueño hecho realidad para nuestro territorio, una iniciativa que late en los corazones de más de 300 familias campesinas con la comercialización de productos de excelente calidad.

 

Mercados del Oriente proyecta la inclusión de nuevas iniciativas productivas a su catálogo de productos y ampliará su estrategia de ventas, donde la comunidad podrá adquirir los productos de manera online a través de la página www.mercadosdeloriente.com, redes sociales como Facebook, Instagram y whatsApp. Así mismo, podrán hacer las compras en cuatro (4) nuevos puntos de ventas ubicados en: la Corporación Prodepaz, la Cooperativa ALAGRO y Pastoral Social, en el municipio de Rionegro; además un (1) punto en el Campo Escuela para el desarrollo rural sostenible y la paz, La Guaca, en el municipio de San Luis.

Las personas interesadas en apoyar este proyecto con el pago justo por sus productos y aportar al beneficio de las familias y organizaciones productivas involucradas, podrán realizar sus pedidos por medio de los siguientes canales:

mercadosdeloriente@prodepaz.org

Teléfono/ WhatsApp: 310 203 25 84

Instagram: mercadosdeloriente

Facebook: mercadosdelorientepdp

www.mercadosdeloriente.com

 

Considera compartir este contenido en tus redes sociales a través de los siguientes botones.

Carrito de compra
0
Ir arriba
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido
Mercados del Oriente We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications