Mercados del Oriente llega a los Estados Unidos con productos destacados de los emprendedores del Oriente Antioqueño

El modelo de Mercados del Oriente le apuesta a fomentar la economía campesina del territorio, a través de estrategias que permitan dinamizar los mercados locales del Oriente Antioqueño, es así como se viene trabajando en la planeación y los requerimientos necesarios para realizar la prueba piloto de exportación con productos de emprendedores y productores que se encuentran vinculados al modelo.

El pasado 29 de julio se realizó el envío de las primeras muestras comerciales a los Estados Unidos (Miami), donde a través de la alianza con la comercializadora internacional Tesoros de Mi Tierra, se espera llegar a este mercado internacional con productos que se han destacado en el portafolio de Mercados del Oriente y que se han escalado en el acompañamiento que se les ha brindado en el proceso de fortalecimiento empresarial, desde el modelo de Mercados del Oriente.

El propósito de este primer sondeo en el mercado y de entregar estas muestras comerciales, es identificar las oportunidades de relacionamiento y de ventas que puedan tener estos productos de acuerdo a los requerimientos del mercado y lo que esperan los consumidores.

Los productos enviados en la primera prueba piloto de exportación fueron, algunos derivados del cacao, aromáticas, Lechenela, jalea de uchuva y frutas deshidratadas.

A partir de esta primera exportación, se establecerá un proceso logístico y de distribución en estos nuevos mercados internacionales que se espera sean significativos para las organizaciones y para los emprendedores, ya que, con esto, pueden mejorar sus ingresos, generar una mayor capacidad empresarial en los modelos de negocio y sobre todo, visibilizar el trabajo que están haciendo desde el sector rural y desde la creación de organizaciones productivas en el territorio.

Como primera gran plataforma de presentación al público internacional, se llevó a cabo la presentación del modelo de Mercados del Oriente y algunos de los productos de los emprendedores aliados, el lunes 31 de julio en el Canal RCN Internacional. Además, se realizaron encuentros con posibles aliados comerciales en el estado de Florida.

Deja un comentario

Carrito de compra
0
Scroll al inicio
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido