Mercados del Oriente: un proyecto para dignificar la labor de nuestros campesinos

La construcción de paz territorial, significa trabajar por la generación de una vida digna para el campo colombiano.

La Corporación Prodepaz y la Cooperativa Alagro, en alianza con la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, GIZ, lanzan oficialmente el proyecto Mercados del Oriente, iniciativa que busca dignificar la labor de nuestros campesinos, por medio de la comercialización justa de sus productos.

El campo colombiano ha sido víctima de los modelos de comercialización injustos, donde los precios pagados a los campesinos son muy bajos, a diferencia del porcentaje obtenido por los intermediarios. En este sentido, con el propósito de disminuir estas afectaciones y motivar a los campesinos para que no abandonen el campo, se crea esta iniciativa.

Mercados del Oriente es un sueño del territorio, donde estarán involucradas diferentes familias y organizaciones campesinas del Oriente Antioqueño. Inicialmente, se espera integrar al proyecto alrededor de 15 procesos productivos y 300 familias.

Desde esta apuesta se trabajará por: el ser y quehacer de nuestros campesinos, por generar prácticas productivas amigables con el medio ambiente, aportar a la sostenibilidad económica y financiera de las familias y organizaciones beneficiadas, además, crear relaciones más equitativas entre los campesinos y otros actores de la cadena productiva.

Actualmente, Mercados del Oriente cuenta con un catálogo, donde podrán encontrar productos a base de café, cacao, leche, miel y demás. Productos realizados por organizaciones de la región como: asociaciones de mujeres, apicultores y comercializadoras de productos agropecuarios. Este ejercicio estará marcado por promover alianzas estratégicas que impacten la calidad de vida de las familias campesinas y los consumidores.

Las personas que estén interesadas en conocer los productos y apoyar a los campesinos y organizaciones del Oriente Antioqueño, pueden consultar el sitio web www.mercadosdeloriente.com, por medio de este espacio pueden realizar la compra de sus productos.

Considera compartir este contenido en tus redes sociales a través de los siguientes botones.

Carrito de compra
0
Ir arriba
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido
Mercados del Oriente We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications