Mercados del Oriente ya cuenta con cuatro puntos de venta para comercializar productos campesinos a precio justo

Desde el año 2018 se viene construyendo el proyecto Mercados del Oriente, iniciativa que busca generar calidad de vida para las familias campesinas, las organizaciones productivas y los emprendedores de la región.

Este sueño del territorio que trabaja por la dignificación de la labor campesina y el pago justo por sus productos, ha logrado avances significativos desde sus inicios.

Actualmente, Mercados del Oriente integra alrededor de 28 procesos productivos y 300 familias campesinas donde sus materias primas son: café, cacao, leche, miel, caña y frutas.

Mercados del Oriente, más que productos, les ofrece a sus compradores una experiencia, pues detrás de cada producto están involucrados campesinos, familias y organizaciones que día a día trabajan en el cuidado de sus cultivos, siembran la tierra y disponen de su sabiduría para entregar a los consumidores productos saludables, además, contribuyendo al desarrollo rural de nuestro país.

A la fecha, esta iniciativa cuenta con cuatro puntos de ventas al servicio del territorio para que los pobladores de la región y visitantes disfruten de los productos y espacios que se caracterizan por su tradición campesina, historia y sabor.

En el municipio de San Luis en el Km 64+800, sobre la autopista Medellín-Bogotá, vereda La Palestina, específicamente en el Campo Escuela La Guaca, podrán encontrar un punto de venta; en este sitio, además, de apoyar a las familias campesinas con la compra de sus productos, existe la posibilidad de disfrutar de la ruta ecoturística de este lugar, caracterizada por: el avistamiento de aves, piscicultura, apicultura, animales de granja y fuentes hídricas.

Otro de los puntos de venta está ubicado en Marinilla, un espacio ideal para disfrutar de un café acompañado de una buena tertulia y conocer sobre la historia de este municipio y los emprendedores de la región. Para visitar este punto de venta es necesario llegar a la Hostería del Camino Real, en la calle 30 N° 29-41 a media cuadra del parque principal. Además, se proyecta la apertura de un nuevo punto de venta en la Ciudadela Agrotecnológica San José, en la vía Marinilla – El Peñol, corredor estratégico por el alto flujo de turistas que se dirigen a la zona Embalses.

Rionegro, es el municipio que acoge el mayor número de puntos de venta, respectivamente en la Corporación Prodepaz, donde nace el proyecto y en la Cooperativa Multiactiva ALAGRO, organización aliada de la iniciativa. En ambas sedes administrativas podrán encontrar todos los productos del catálogo de Mercados del Oriente.

Las personas que estén interesadas en conocer sobre este proyecto y apoyar a nuestros campesinos, las organizaciones productivas y emprendedores del Oriente Antioqueño, los invitamos a visitar estos puntos de venta, a consumir productos propios de la región y contribuir al desarrollo rural y la cultura campesina de nuestro territorio.

Rionegro:

San Luis:

Marinilla:

Considera compartir este contenido en tus redes sociales a través de los siguientes botones.

Carrito de compra
0
Ir arriba
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido
Mercados del Oriente We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications