2021 - 2025

Direccionamiento Estratégico

Para hablar de desarrollo y construcción de paz, es necesario apelar a temas vitales como el acceso al agua potable, la seguridad alimentaria, el cambio climático y prácticas productivas campesinas sostenibles, toda vez, que son problemáticas actuales. Lo que plantea para las sociedades en general, construir con urgencia, alternativas que prioricen la conservación ambiental, la promoción de prácticas de consumo alimentario responsables, emprendimientos locales y de comercialización alimentaria.

En consecuencia, la Corporación Prodepaz, se ha dado a la tarea de iniciar la búsqueda de mecanismos, estrategias y actividades, que permitan desarrollar acciones innovadoras, replicables y escalables con responsabilidad social y ambiental, para afrontar las dificultades existentes en materia de seguridad alimentaria, promover el desarrollo comunitario, aportar a la dignificación del campesino y de emprendedores mediante alternativas productivas sostenibles, innovadoras y pertinentes, es así como surge el modelo de Mercados del Oriente.

El Modelo de Mercados del Oriente, es una propuesta contundente frente a 3 problemas globales, como lo son:

1

La deficiencia de capacidades especialmente en comunidades rurales para la reconversión productiva, la conservación ambiental y la seguridad alimentaria.

2

El alto costo de comercialización de productos de economías solidarias, familiares y campesinas.

3

La acumulación de capitales en privados, específicamente en los sistemas de comercialización tradicionales que aumentan las brechas de pobreza para los campesinos y emprendedores.

A su vez, el Modelo de Mercados del Oriente, para su implementación estratégica, requiere un direccionamiento que oriente y enriquezca las competencias gerenciales, promueva la gestión integrada y afiance la cooperación con el conocimiento y aplicación de métodos eficaces que garanticen la sostenibilidad.

Nuestra Visión

Ser un modelo de desarrollo sostenible que articule proyectos productivos de organizaciones y emprendedores para que sean reconocidos por su capacidad de autogestión e implementar sistemas de desarrollo locales que propendan por su permanencia en el tiempo, la soberanía y seguridad alimentaria, el comercio justo y la reinversión social.

Nuestra Misión

Fortalecer cadenas productivas de organizaciones y emprendedores vinculados al Modelo de Mercados del Oriente, dinamizando, como ventaja competitiva, canales de comercio justo, con valor agregado y, siendo una marca reconocida en la región que contribuye al desarrollo sostenible del territorio.

Nuestra Filosofía

Somos una organización que promueve las economías sociales y solidarias, con fuertes raíces regionales, la seguridad y soberanía alimentaria, empoderando comunidades productivas que transforman su territorio a partir de la comercialización justa de sus productos.

Nuestros Valores

Los valores que han caracterizado y serán un permanente reflejo del modelo y sus colaboradores son:

  • Responsabilidad

  • Perseverancia

  • Seriedad

  • Respeto a las personas y al medio ambiente

  • Cooperación

  • Trabajo en equipo

Carrito de compra
0
Ir arriba
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido