Realizamos socialización y diagnóstico de modelos de negocio de mujeres emprendedoras del convenio firmado entre la Corporación Prodepaz y el proyecto Germina con COMFAMA

El pasado viernes 22 de marzo, se llevó a cabo la socialización y sensibilización del Modelo de Mercados del Oriente en el marco del convenio entre la Corporación Prodepaz y proyecto Germina cuyo objeto es fortalecer modelos de negocio de organizaciones de mujeres emprendedoras del Oriente Antioqueño. La jornada contó con la participación de 18 emprendedoras de la región, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle los beneficios y oportunidades que ofrece el Modelo para fortalecer sus emprendimientos, desde los componentes de Fortalecimiento Empresarial y Encadenamiento Comercial.

Posterior a la socialización, se han realizado jornadas virtuales de manera personalizada, con el propósito de documentar una caracterización y diagnóstico de sus modelos de negocio, buscando identificar sus necesidades específicas y posteriormente brindarles un acompañamiento pertinente para el fortalecimiento empresarial, desde los módulos organizacional, financiero, normativo, de mercadeo, cadenas de abastecimiento y ambiental.

A partir de estas jornadas, se ha logrado identificar temáticas comunes entre las emprendedoras, tales como:

  • Fortalecimiento en la gestión empresarial.
  • Desarrollo de estrategias de marketing digital.
  • Acceso a nuevos canales de comercialización.
  • Formalización de sus emprendimientos desde la parte normativa y legal.
  • Implementación de prácticas con enfoque de producción más limpia.
  • Implementación de procesos más eficientes dentro de los componentes financieros y logísticos.

Con base en la información recolectada en las jornadas, se construirá un plan de mejora para cada emprendedora. Este plan, incluirá acciones concretas para fortalecer sus capacidades empresariales y apoyarlas en el crecimiento de sus negocios.

Agradecemos a todas las emprendedoras que participaron en la convocatoria y que han mostrado su interés fortalecer sus emprendimientos a través del Modelo de Mercados del Oriente. Agradecemos también a Comfama por su invaluable apoyo en el desarrollo de este proyecto.

Esperamos que este proyecto tenga un impacto positivo en la vida de las mujeres emprendedoras del Oriente Antioqueño y que les permita alcanzar sus metas empresariales. Con estas acciones, buscamos generar un mayor impacto en el territorio a través de procesos que brinden herramientas para aportar al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres emprendedoras, para que consoliden sus modelos de negocio y generen estrategias de sostenibilidad y crecimiento económico para sus familias y sus organizaciones.

Deja un comentario

Carrito de compra
0
Scroll al inicio
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido