Desde Mercados del Oriente, acompañamos la socialización de la estrategia OVOP en el municipio de San Carlos

“OVOP, (One Village, One Product), es una estrategia y filosofía de desarrollo originaria de Japón que se fundamenta en el trabajo de las comunidades locales, quienes, a través de la conservación de los productos representativos de las regiones, logran convertirse en autogestores de su desarrollo bajo la insignia “Un Pueblo, Un Producto”. (SENA, 2020)

El pasado viernes 15 de julio, se realizó la socialización de la estrategia OVOP en el municipio de San Carlos, la cual se viene ejecutando por medio de la Oficina de Turismo y el SENA, de la mano de aliados estratégicos como la Corporación Prodepaz, Mercados del Oriente, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, CORNARE y el Banco Agrario. 

En este espacio se presentaron los avances y prototipos que han venido desarrollando los diferentes grupos asociativos de productores y emprendedores del municipio en algunas líneas como: café, cacao, turismo y piscicultura. 

Esta estrategia, ha sido implementada de manera exitosa desde hace seis años en Colombia y ahora es liderada por el SENA y su programa SENA Emprende Rural, con el propósito de invitar a las personas que habitan un mismo territorio a buscar un objetivo común, un sueño colectivo, alrededor de un producto propio, por el cual trabajar y así desarrollar su territorio y comunidad. 

Desde la Corporación Prodepaz y el Modelo Mercados del Oriente, buscamos vincular estas organizaciones productivas y emprendedores a nuevas estrategias de comercialización y a los procesos de formación que adelantamos desde nuestro Modelo.

Considera compartir este contenido en tus redes sociales a través de los siguientes botones.

Carrito de compra
0
Ir arriba
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido