En articulación con el proyecto Alianza Oriente Sostenible, continuamos fortaleciendo los mercados locales de nuestra subregión

Con una estrategia de habilitación de espacios, los productores locales de la subregión, podrán exhibir y vender sus productos, en espacios físicos a modo de feria, puntos de venta y plataformas digitales.

Con el fin de incentivar el comercio local de los productores del Oriente Antioqueño, la Alcaldía de Rionegro, a través de la co-financiación de la Unión Europea con el Proyecto Alianza Oriente Sostenible y la Corporación Prodepaz, se vienen realizando actividades de capacitación, promoción y visibilización comercial, a las organizaciones productivas, emprendedores y productores de los 23 municipios de la subregión.

Este proyecto se divide en 4 fases, las cuales abarcan grupos de 6 municipios hasta completar la totalidad de esta subregión del departamento. La primera fase, se realizó en el 2022, beneficiando a más de 200 productores de los municipios de Cocorná, Alejandría, Granada, La Unión, El Santuario y San Vicente Ferrer.

Así mismo, esta alianza, busca desarrollar acciones con responsabilidad económica, social y ambiental, para afrontar las dificultades existentes en materia de seguridad alimentaria, promover la asociatividad y el desarrollo comunitario, aportar a la dignificación del campesino y los emprendedores, mediante alternativas productivas sostenibles, innovadoras y pertinentes.

De este modo, se realizó la socialización de la segunda fase del convenio entre el proyecto Alianza Oriente Sostenible y la Corporación Prodepaz para el Fortalecimiento de los mercados locales, a través del modelo de Mercados del Oriente.

En este encuentro, participaron representantes de las administraciones municipales que están vinculados como beneficiarios para esta segunda fase, los cuales son: Nariño, Argelia, San Carlos, San Rafael, San Luis y Rionegro. Allí, se dio contextualización al objetivo de la segunda fase y todas las actividades pertinentes para el cumplimiento de la misma, como:  fortalecimiento a espacios de comercialización, jornadas de capacitación, plan de medios y desarrollo de un aplicativo web.

Es así, como este sueño por el territorio sigue creciendo y se espera que para el año 2024 estén fortalecidos todos los mercados locales de los 23 municipios del Oriente Antioqueño.

Deja un comentario

Carrito de compra
0
Scroll al inicio
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido