A través del componente de Fortalecimiento Organizacional Integral, Mercados del Oriente desarrolla y acompaña a los productores con asesorías y diagnósticos.

Mercados del Oriente, le apunta a ser un modelo de desarrollo sostenible que articule proyectos productivos de organizaciones y emprendedores para que sean reconocidos por su capacidad de autogestión e implementar sistemas de desarrollo locales que propendan por su permanencia en el tiempo, la soberanía y seguridad alimentaria, el comercio justo y la reinversión social.

Durante el 2023, bajo la estrategia y el componente de Fortalecimiento Organizacional y Empresarial, el modelo Mercados del Oriente viene desarrollando asesorías personalizadas y diagnósticos a nuevos emprendedores que se vinculan al modelo.

Con esta estrategia, el objetivo es atender las necesidades puntuales que tienen las organizaciones productivas o emprendedores, referente al desarrollo de su modelo de negocio y la adaptación a los criterios que tiene el mercado actual en cuanto a requisitos comerciales, legales y documentación.

Durante el año, Mercados del Oriente ha desarrollado diversas asesorías personalizadas y diagnósticos de acuerdo a las ideas de negocio con las que llegan los emprendedores para adecuar el plan de mejora y adaptarlos a las estrategias de comercialización que se tienen dentro del modelo.

Algunos de los temas que se llevan a cabo en estos espacios son:

·         Costos de producción

·         Precios de venta

·         Márgenes de rentabilidad

Así mismo, las organizaciones y emprendedores que han participado dentro de esta estrategia son: La Asociación de Mujeres de Abejorral, Jabones Lexa y Reto Ancestral.

La invitación está abierta para todos los emprendedores y organizaciones productivas que deseen tener más información sobre este servicio y seguir potencializando sus negocios de una manera innovadora, sostenibles y pertinente.

Deja un comentario

Carrito de compra
0
Scroll al inicio
 
No hay ningún producto en la lista de comparación
Ir al contenido